LogoGV_Blanco

ACERCA DE MI

EL verdadero Guía es siempre guiado

C.G. Jung

Tengo 38 años, nacido y criado en Concepción y tengo un profundo amor por mi ciudad y región. Nunca he militado en ningún partido político, aunque desde la universidad, mi interés por el sector público me llevó a entender la necesidad de cambios profundos.

Mi padre es profesor jubilado, conocido en Hualpén por sus aportes en el ámbito de la educación municipal como orientador y director de establecimientos. Fue injustamente apresado y torturado el año 73, sin militar en ningún grupo o partido político. A pesar de ello inculcó en sus dos hijos el sentido de la independencia y el pensamiento crítico.

Mi experiencia estudiando y viviendo en Suiza, un país con una realidad tan distinta a la nuestra terminó de forjar en mí las ideas que hoy tengo sobre la urgente necesidad de un Estado presente y de herramientas de democracia directa en Chile, entre otros temas.

Ve mis propuestasVe mi Curriculum

¿A quién represento?

Algunos políticos me hacen esta pregunta, y soy categórico en declarar que no represento ni tengo intereses con ninguna institución, empresa o partido político.
Soy como tú, sé lo que es trabajar de 8 a 7 para lograr cosas en la vida. Soy como tú, sé lo que es levantar un emprendimiento desde cero sin ayuda de nadie. Yo no represento los intereses de nadie, pero voy a representar a todos los ciudadanos como yo, independientes, de clase media, que me den su voto, para que sea la ciudadanía la que decida el destino de Chile.

Rol social

El rol social no solo se cumple siendo político de carrera, sino aportando a la esfera pública desde la vocación y el trabajo.

  • Durante mi vida universitaria participé como Delegado de Cultura del centro de alumnos de mi carrera y posteriormente fui candidato a presidente de ese mismo centro.
  • Desde 2008 y hasta 2019 fui parte de la Contraloría General de la República:
  • Desde 2017 soy Presidente de mi Comunidad, donde hemos trabajado activamente para mejorar las instalaciones, la convivencia y he liderado las acciones legales contra la inmobiliaria.
  • En 2019 integré la agrupación Todo Mejora Concepción.

“En búsqueda de certificar mis competencias, conocí hace dos años a Guido Lillo Velásquez, Docente en Virginio Gómez de la U. de C. Aprendí de él, a través de su sabiduría y expertiz Académica en clases de Economía y de Gestión Pública, una visión global del Chile actual, mediante un lenguaje ilustrado e interacción respetuosa y cercana.

¡Votaré segura y confiada por Guido!, una persona idónea, con propuestas claras y concretas en búsqueda de soluciones reales para el país.”

ÁNGELA RIVERA
Alumna Técnico Administración Vespertino

“Guido se acercó a mí para integrar la Fundación en Concepción. Durante su tiempo en Todo Mejora se incorporó rápidamente al grupo, participó con entusiasmo en la misión de la fundación y aportó con ideas y actividades.

Conozco a Guido y confío en que sus ideas podrían ser un gran aporte en la convención constitucional, estoy seguro que luchará por un país donde no se discrimine a nadie por su orientación o identidad sexual.”

MARIO FUENTES
Ex coordinador Regional Todo Mejora

“En mi experiencia administrando comunidades no me había tocado trabajar con un presidente de comité tan profesional y tan comprometido con su comunidad como Guido.

El siempre busca acuerdos que integren las distintas opiniones, maneja muy bien la normativa, y no deja pasar oportunidades para realizar mejoras. No me cabe duda que Guido será un excelente aporte en la discusión de la nueva constitución.”

CRISTIAN URIBE
ADM Administración de Edificios