Febrero 12, 2021 Standard No comment

La Comunidad de la Dignidad es un conjunto de organizaciones, movimientos y personas, unidas por un Nuevo Chile más justo y sin abusos, que no integran partidos políticos constituidos. Dentro de bases de la unión está la lucha por disminuir sustancialmente las brechas de desigualdad imperante en nuestro país, además de una visión común de los grandes problemas estructurales que afectan al sistema político, social, cultural y económico nacional.

Comunidad por la Dignidad desde fines del año pasado reúne candidaturas independientes de diferentes listas y pactos en torno a una declaración de principios que propone superar el régimen neoliberal en Chile. En esta ocasión se oficializaron para el público en redes las 16 candidaturas patrocinadas por la agrupación, dentro de las que destaca un representante del distrito 20: Guido Lillo Velásquez. Guido es parte de la “Lista del Apruebo” y señala que “me enorgullece ser parte de una comunidad de independientes con una calidad profesional y humana de tan ato nivel. Como pencopolitano y único representante del distrito 20, es además un honor ser el vocero de la comunidad en su lanzamiento. Esto demuestra que las regiones y la diversidad de ciudadanos tenemos mucho que aportar en el debate que construirá el futuro”.

La actividad se realizó el viernes 12 de febrero, a las 11 horas, al exterior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago, donde la Comunidad presentó su estrategia para acompañar el proceso constituyente desde las candidaturas y, como parte del proceso, la creación de un Centro de Pensamiento Constituyente que recoja el sentir de la movilización del pueblo desde octubre de 2019 para influir en los contenidos de la nueva Carta fundamental.